CLÁUSULAS

PRIMERA. OBJETO. El presente convenio tiene por objeto adherir y/o incluir a “LAS PARTES QUE SE ADHIEREN” a “EL CONVENIO MARCO” que se menciona en el numeral 3 de los antecedentes del presente “CONVENIO DE ADHESIÓN” y se obligan a trabajar de forma coordinada y realizar las acciones necesarias que permitan lograr el objeto mencionado en la Cláusula Primera de “EL CONVENIO MARCO”.

 

 

SEGUNDA. “LAS PARTES QUE SE ADHIEREN” manifiestan su voluntad para adherirse al clausulado de “EL CONVENIO MARCO” que se menciona en el numeral 3 del apartado de antecedentes del presente 

instrumento. “EL IQIT” acepta la adhesión del mismo en términos de lo establecido en la Cláusula Décima Cuarta de “EL CONVENIO MARCO”.

 

 

TERCERA. DE LAS ACCIONES. “LAS PARTES”, acuerdan que el presente convenio será tratado en forma particular, adecuándose los requerimientos a cada una de las necesidades que presenten “LAS PARTES QUE SE ADHIEREN” por lo que no serán tratados en forma global; siempre contando con la participación de “EL IQIT”, como organismo intermedio para garantizar el bien de las partes que participen en el presente convenio para lo cual se firmarán los convenios específicos.

 

 

CUARTA. ESQUEMA DE INTEROPERABILIDAD. - El Esquema de Interoperabilidad deberá implementarse de manera integral y coordinada entre “EL IQIT” y la “Comisión Intersecretarial”, considerando el desarrollo de acciones para asegurar la:

 

  1. Gobernanza de la Interoperabilidad;
  2. Interoperabilidad organizacional;
  3. Interoperabilidad semántica, e
  4. Interoperabilidad técnica.

 

 

QUINTA. ENLACES. Para la suscripción y cumplimiento del presente Convenio, así como para coordinar la adecuada planeación, desarrollo y ejecución de las actividades mencionadas en el presente instrumento jurídico, “LAS PARTES” designan a los siguientes responsables:

 

 

 

Por “EL IQIT” se nombra a: Natividad Cauich Rivero; Directora de Gobierno Digital.

Por “LAS PARTES QUE SE ADHIEREN” se nombra:

 

Por la “SEGOB”, al Ing. Julio César Saury Galue, Director de Evaluación y Seguimiento.

 

Por “LA SSP” se designa al Mtro. Yei Bee Cerecer López, Coordinador General del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación; 

 

Por “LA FGE” se designa al C. Alain Durán Villaseñor, Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

SEXTA. CONFIDENCIALIDAD. De conformidad con la normatividad vigente en materia de transparencia y acceso a la información pública, “LAS PARTES” acuerdan guardar absoluta confidencialidad respecto a la información que se proporcionen para el cumplimiento del objeto del presente convenio, y se comprometen a no divulgar de ninguna forma, sin la autorización previa y por escrito de quien haya proporcionado la información, con las salvedades que la legislación en la materia les sea aplicable al caso concreto de que se llegare a tratar.

 

 

SÉPTIMA. RELACIÓN LABORAL. El personal empleado o comisionado por cada una de “LAS PARTES”, para dar cumplimiento al presente instrumento jurídico, guardará relación laboral únicamente con aquélla que lo empleó o comisionó, por lo que asumirán su responsabilidad por este concepto, sin que, en ningún caso, la otra parte, pueda ser considerada como patrón sustituto o solidario del personal de la otra parte, obligándose cada una de ellas a hacerse responsable de todas las reclamaciones individuales o colectivas que por cualquier razón puedan presentar sus trabajadores, así como las sanciones que pudieran imponerles las autoridades administrativas o judiciales del trabajo.

 

 

 

OCTAVA. “LAS PARTES”, no tendrán responsabilidad civil por daños y perjuicios que pudieran causarse por incumplimiento total o parcial del presente convenio, debido al caso fortuito o fuerza mayor, en la inteligencia de que, una vez superados estos eventos, se reanudarán las actividades en la forma y términos que determinen ambas.

 

NOVENA. El presente convenio de adhesión será vigente hasta el 30 de diciembre de 2022, empezando a surtir efectos a partir de la fecha de su firma, mismo que podrá ser prorrogado por voluntad de las partes a través de la suscripción de un nuevo convenio de colaboración.

 

 

DÉCIMA. TERMINACIÓN ANTICIPADA. “LAS PARTES” aceptan que cualquiera de “LAS PARTES QUE SE ADHIEREN” podrá dar por terminado este convenio con antelación a su vencimiento, mediante aviso por escrito a la otra parte, cuando menos con treinta días naturales de anticipación. En tal caso, tomarán las medidas necesarias para evitar perjuicios tanto para ellas como para terceros, en la inteligencia de que las acciones iniciadas durante la vigencia del presente convenio y sus convenios específicos deberán ser concluidas.

 

 

DÉCIMA PRIMERA. El presente instrumento jurídico es producto de la buena fe, en razón de ello, los conflictos que, en su caso, llegasen a presentarse respecto a su interpretación, operación, formalización y cumplimiento, serán resueltos por la Comisión Técnica a que se refiere la cláusula Décimo Quinta del “EL CONVENIO MARCO”.

 

Sin embargo, en el supuesto caso de que existieran controversias que no llegaren a solucionarse a través de la Comisión Técnica referida en “EL CONVENIO MARCO”, “LAS PARTES” convienen en sujetarse a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales del Estado de Quintana Roo, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra causa.

 

 

Leído que fue el presente instrumento jurídico y enteradas “LAS PARTES” de su contenido y alcance legal, lo firman por cuadruplicado en la ciudad de Chetumal, Municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, a los veintiocho días del mes de enero de dos mil veint

 

POR “EL IQIT”

 

LIC. MARCO ANTONIO BRAVO FABIÁN

DIRECTOR GENERAL DEL IQIT

 

POR “LA FISCALÍA”

MTRO. OSCAR MONTES DE OCA ROSALES

FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

 

POR “LA SEGOB”

 

   PHD ARTURO CONTRERAS CASTILLO 

   SECRETARIO DE GOBIERNO

 

 POR “LA SSP”

 LIC. JESÚS ALBERTO CAPELLA    IBARRA

  SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta hoja de firmas corresponde al Convenio de Adhesión que celebran por una parte el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en fecha veintiocho de enero del año dos mil veinte.